
Existen un montón de sitios web que venden millones de euros por Internet. Pero a diario nos encontramos con empresas que "tienen una página web" que no vende nada. Disponer de un sitio web es estupendo pero no tiene sentido si nadie lo sabe o si al entrar en el mismo no aporta nada a los potenciales clientes. La utilización de la web para vender requiere de una planificación previa, definiendo los objetivos y desarrollando un plan de marketing para la Red.
El secreto para lograr la consecución de nuestro objetivo (vender en Internet), es hacer muchos poquitos, realizar muchas acciones positivas y constantes hacia nuestra web. Por otro lado el sitio web debe diseñarse para atraer a sus visitantes de modo que vuelvan una y otra vez. Hay que incidir en cientos de aspectos que nosotros hemos agrupado en 19 pasos.
Estos son algunos de esos aspectos:
Antes de empezar a crear tu sitio debes de definir claramente los objetivos del mismo. Confecciona una lista de objetivos primarios y secundarios. Cada elemento de web debe de estar relacionado con esos objetivos.
Recuerda que la función del sitio es ser un instrumento para la consecución de los mismos.
Existen más navegadores además de Internet Explorer. Tu web debe de ser compatible para la mayoría de los navegadores, si la gente no puede ver correctamente tu web raramente te comprarán o solicitarán tus servicios.
Tu sitio debe de ser amigable para los motores de búsqueda.
La forma que tienen los usuarios de Internet de buscar los servicios o productos que necesitan es a través de los buscadores o motores de búsqueda. Los estudios recientes dicen que el 85% de los usuarios no pasan de la primera página, si no estás ahí, NO EXISTES.
Las redes sociales es un fenómeno que si bien no es eterno actualmente es digno de tener en cuenta. Es importante generar ruido en la Red para que tu sitio suene. Para realizar una buena pesca hay que ir donde están los peces, y hoy en día muchos están en las redes sociales.
Un boletín electrónico de suscripción voluntaria es la mejor excusa para contactar periódicamente con tu público-objetivo, cuando alguien recibe tus comunicaciones periódicamente, y lee tus consejos y opiniones, es porque cree en tí y en tu profesionalidad. Por lo tanto si está pensando en adquirir un producto o un servicio el primero de la lista ten por seguro que será tu empresa.